Desvinculado del Brighton & Hove Albion, de la Premier League, el volante Billy Arce tiene de nuevo cabida en Independiente del Valle, club que lo recibe luego de cuatro temporadas, desde que salió al exterior, sin conseguir asentarse.

Fichado por el club inglés en 2018, el volante esmeraldeño fue cedido al Extremadura (España) y en Ecuador a Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito. En enero, el Brighton anunció el regreso del ecuatoriano a sus filas, pero un mes después el club rescindió su contrato.

“Billy estaba ansioso por jugar fútbol regularmente y en este momento no podemos darle esa garantía”, publicó el 1 de marzo el club inglés, cuando anunció “un acuerdo para rescindir su contrato”.

Este martes, Independiente hizo oficial su llegada. En un video en sus redes sociales se presentó al jugador en el estadio negriazul con la divisa de los del valle y el mensaje: “Sé diferente, sé Independiente”.

Publicidad

Arce regresa al club que lo catapultó al profesionalismo, con su debut en 2017.

El esmeraldeño regresa esta temporada para reforzar al campeón nacional, cuadro que en abril debutará en la Copa Libertadores. (D)