“Billy Arce está de regreso”, anunció en sus redes sociales el 31 de enero pasado el Brighton & Hove Albion, de la Premier League, que así recuperaba a su jugador ecuatoriano, al que mantuvo a préstamo en varios equipos en las últimas temporadas, luego de ficharlo en 2018.

La alegría, como en la anterior ocasión en que fue publicitado el arribo de Arce a ese conjunto inglés, duró poco tiempo. El Brighton hizo oficial este martes la rescisión del contrato con el esmeraldeño, quien será jugador libre y como tal podrá gestionar su incorporación a otro club.

Al culminar su ciclo como cedido en Liga de Quito, en enero pasado el Brighton comunicaba a través de sus redes sociales que “el jugador de 23 años se vinculará inicialmente con el equipo sub-23, a medida que atraviesa su propio periodo personal de pretemporada”.

Publicidad

‘Le deseamos lo mejor’

Pero ni en la escuadra sub-23 ni en el equipo principal habrá espacio para Arce. David Weir, gerente de desarrollo del Brighton & Hove Albion, informó la razón de desligarse del tricolor. “Billy estaba ansioso por jugar fútbol regularmente y en este momento no podemos darle esa garantía. Le deseamos lo mejor en su objetivo de lograr eso y todo lo mejor para el futuro”, dijo Weir.

En el sitio web de la institución, que ocupa el décimo puesto en la Premier League (a 33 puntos del líder Manchester City, que tiene 66 unidades) se ratifica lo declarado por el directivo. El equipo inglés mencionó lo siguiente: “El club (Brighton & Hove Albion) ha llegado a un acuerdo con Billy Arce para rescindir su contrato, lo que le permitirá (al ecuatoriano) buscar oportunidades en otros lugares”.

“Buena suerte, Billy Arce”, le desea el Brighton al nacido el 12 de julio de 1998 en su mensaje de despedida en el Twitter oficial del club.

Publicidad

Casos de indisciplina

Arce, que surgió como una promesa en Independiente del Valle, fue fichado en 2018 por el cuadro de Inglaterra, donde no debutó. El Brighton decidió cederlo al español Extremadura; en 2019 regresó a Ecuador y estuvo a préstamo en Emelec y Barcelona SC.

Luego de cometer graves actos de indisciplina en los dos representativos del Astillero (por uno de ellos fue sentenciado a un mes de prisión), y no rendir en ninguno, se unió a Liga de Quito en 2020, equipo con el que Arce jugó las dos últimas campañas. (D)