Barcelona Sporting Club dejó atrás sus inconvenientes administrativos y ya no registra suspensiones en los sistemas de la FIFA, luego de cancelar la totalidad de las deudas que mantenía a nivel internacional.

Gracias a este pago, el conjunto amarillo no tendrá impedimentos para inscribir a sus jugadores tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Ecuabet, torneos que marcarán el inicio oficial de su temporada 2026.

Publicidad

Según la información obtenida, la cifra cancelada por el club bordea el millón de dólares, monto que permitió levantar las sanciones y normalizar su situación ante el máximo organismo del fútbol mundial.

Con este panorama, los canarios se enfocan plenamente en lo deportivo. Su primer gran desafío será el próximo 18 de febrero, cuando visiten a Argentinos Juniors en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Publicidad

Posteriormente, el 20 de febrero arrancará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde Barcelona SC buscará ser protagonista desde las primeras jornadas, ya sin problemas fuera de la cancha. (D)