Barcelona SC aseguró su cupo al hexagonal por el título de la Liga Ecuabet luego de su abultada victoria en el Clásico del Astillero ante Emelec, por 0-4, en la fecha 28 del certamen.

Los canarios sumaron 50 puntos y se inicieron inalcanzables para Libertad FC, séptimo de la tabla, que cuenta con 42 unidades, con solo dos juegos para completar la fase inicial del campeonato.

La victoria, además, les permite a los amarillos recuperar la segunda posición en la tabla, y recortar distancias con el puntero, Independiente del Valle, que sigue cómodamente como líder con 62 puntos.

Publicidad

Los rayados, hace un par de jornadas, fueron los primeros en garantizar su participación en el primer hexagonal y son, hasta ahora, los más opcionados para quedarse con el trofeo debido a la gran diferencia de puntos con su escolta.

A falta de dos duelos, faltan por conocerse los 4 participantes restantes. En las siguientes posiciones se encuentran Liga de Quito (48), Deportivo Cuenca (46), Orense SC (45) y Universidad Católica (43).

En las dos jornadas que restan, Barcelona visitará a los morlacos y luego cerrará la fase inicial recibiendo al Aucas. (D)