Barcelona SC nuevamente fue sancionado por la Liga Pro tras los incidentes registrados en el estadio Banco Pichincha durante el empate 2-2 frente a Liga de Quito, partido correspondiente a la fecha 6 del hexagonal del título de la Liga Ecuabet 2025.

Para el elenco del Astillero, las sanciones en este año no han sido ninguna novedad. El club ya ha afrontado reducciones de aforo, partidos a puertas cerradas y fuertes desembolsos económicos. Y esta vez, nuevamente, deberá asumir otro golpe a sus finanzas.

De acuerdo con el acta de sanciones emitida por la Liga Pro, Barcelona acumuló una serie de incumplimientos durante el compromiso ante los universitarios. Entre ellos destacan:

Publicidad

  • Encender objetos pirotécnicos en 23 oportunidades, una de las infracciones más graves del reglamento.
  • Fallas en el protocolo de seguridad, que la organización del evento no habría podido controlar de manera adecuada.
  • Uso de banderas antirreglamentarias, prohibidas en escenarios deportivos por motivos de seguridad.
  • Mensajes ofensivos provenientes de una parte de la hinchada.

En total, el monto que Barcelona SC deberá cancelar asciende a 11.485 dólares, cifra que se suma a la larga lista de multas acumuladas en la temporada 2025. Una situación que mantiene preocupación dentro del club, teniendo en cuenta que de momento, su mayor preocupación, es poner al día a los jugadores que ya en más de una ocasión han reclamado sueldos atrasados. (D)