Barcelona SC logró imponerse en el segundo y hasta ahora último Clásico del Astillero del 2025 tras golear 0-4 ante Emelec, siendo este el triunfo más abultado de los canarios en el George Capwell por campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pasaron 17 años para que los amarillos vuelvan a ganar por una diferencia de 3 goles o más ante los millonarios a domicilio, pero la de hoy representa la de mayor diferencia en los 237 partidos inmortales que se ha jugado.

El 14 de septiembre del 2008, Barcelona venció 0-3 a Emelec con goles de Pablo Palacios por duplicado y un tanto de Fernando Hidalgo, resultado que provocó que los eléctricos no se metieran en la liguilla final por el título.

Publicidad

En el medio de ese periodo, en el 2022 Barcelona también logró meterle 3 tantos a Emelec en su estadio. En aquel recordado Clásico por la accidentada jornada que se vivió la noche anterior, en el que se suspendió el partido al minuto de haberse jugado, los amarillos, al día siguiente, vencieron 1-3 al Bombillo con tantos de Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Jairo Cifuente.

Con el resultado de esta noche, el Bombillo se queda casi sin posibilidades de llegar al hexagonal del título, mientras que los toreros se consagraron como los segundos clasificados a la pelea del torneo, volviendo a ser escoltas de Independiente del Valle. (D)