Barcelona SC dio inicio oficial a su pretemporada 2026 este miércoles, 7 de enero, en un escenario poco habitual. Sin director técnico, sin refuerzos confirmados y con varias bajas ya consumadas, el club comenzó los trabajos con una plantilla reducida, reflejando el complejo momento institucional.

Horas después de conocerse la salida de Ismael Rescalvo, un grupo de futbolistas se presentó desde las siete de la mañana en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha para cumplir con los chequeos médicos de rigor, marcando así el primer paso de la preparación para la nueva temporada.

En total fueron quince los jugadores que “pusieron primera” en Guayaquil, conformados por diez elementos del primer plantel y cinco juveniles promovidos. La nómina incluyó a Kleber Pinargote, Alex Rangel, Byron Castillo, Jandry Gómez, Jean Carlos Montaño, William Vargas, Johan García, Xavier Arreaga, Jhonnier Chalá y Bruno Caicedo, además de los juveniles convocados para este primer grupo.

Publicidad

El bajo número de futbolistas presentes responde, en gran medida, a las salidas confirmadas en las últimas semanas. Felipe Caicedo anunció que considera retirarse del fútbol profesional; Aníbal Chalá fue cedido a Olimpia de Paraguay; Joaquín Valiente regresó a Defensor Sporting y Gabriel Cortez quedó libre, incluso iniciando una demanda contra el club por sueldos atrasados.

La jornada estuvo destinada exclusivamente a evaluaciones médicas, que incluyeron exámenes traumatológicos, odontológicos, cardiológicos y pruebas de antropometría, realizadas por el cuerpo médico de Barcelona. (D)