DEPORTES

Publicidad

Fabián Bustos fue ratificado en el banquillo barcelonista pese a que perdió la final de la LigaPro 2022 contra Aucas. Foto: Prensa Barcelona SC

Publicidad

Las vacaciones llegan a su final en Barcelona SC. Este jueves, 1 de diciembre, comienza el arribo de los jugadores que compitieron en la pasada temporada y los nuevos refuerzos. No hay tiempo que perder. La directiva y el cuerpo técnico tienen que enderezar el rumbo del plantel tras ver frustrado el sueño de conquistar el título de la LigaPro Serie A 2022.

Los jugadores iniciarán la pretemporada 2023 a las 16:00 en las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha, bajo la dirección del director técnico Fabián Bustos, que fue ratificado el 17 de noviembre por el presidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno.

Sin títulos nacionales y con una pobre actuación internacional en torneos Conmebol en esta temporada, Barcelona SC tiene que poner el foco en el armaje de una plantilla acorde a las exigencias.

Publicidad

“Este jueves el primer plantel de Barcelona SC retoma sus trabajos con miras a la próxima temporada, donde encarará la LigaPro y la Conmebol Libertadores”, publicó el club en su página oficial.

Los jugadores entrenarán hasta el domingo 18 diciembre; luego se reintegrarán a la disciplina desde el lunes 2 de enero de 2023.

El cuadro canario empezará sus trabajos con varios de los efectivos que terminaron la campaña disputando la final contra Aucas y con otras caras conocidas que regresan a la plantilla.

Publicidad

El 17 de noviembre, en diálogo con GolTV, Alfaro Moreno avanzó que cinco refuerzos están cerrados para el curso venidero, tres de ellos elementos que regresan a la institución luego que cumplieran cesiones en otros equipos. Se trata del lateral Mario Pineida, el defensa central Joshué Quiñónez y el mediocampista Gabriel Cortez.

En GolTV, Alfaro Moreno reveló que el 2023 será su último año al frente de Barcelona Sporting Club, asegurando que no irá por la reelección en los comicios.

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad