Pese a que Barcelona SC ya incorporó un centrodelantero para la temporada 2026, el nombre de Darío Benedetto continúa rondando el entorno del club amarillo.

Sin embargo, su posible llegada parece cada vez más lejana, según las recientes declaraciones de David Álvarez, presidente de la comisión de fútbol de la institución.

Publicidad

El directivo dejó claro que el delantero argentino no es una prioridad para Barcelona y que, incluso, el interés no nació desde la dirigencia canaria. Álvarez explicó que Benedetto fue ofrecido al club y que, a partir de ese acercamiento, se analizó internamente la posibilidad de sumarlo al plantel.

“Él tiene ganas de venir. Nosotros no lo buscamos a él; más bien nos lo acercaron. Tuvo una conversación con alguien del club manifestando que quería venir a Barcelona y ahí se hace un análisis mucho más profundo”, reveló Álvarez en declaraciones a KCH Radio este viernes.

Publicidad

Al referirse a los motivos por los que la negociación no ha avanzado, el dirigente aclaró que las dudas no pasan por la jerarquía del jugador. “Todo el mundo sabe la calidad de Benedetto y los equipos en los que ha jugado. En los últimos años su carta goleadora no ha sido la mejor por distintas razones, aunque es un jugador que al profe Farías le gusta bastante por sus condiciones”, señaló.

No obstante, Álvarez fue enfático al marcar la línea del proyecto deportivo que encabeza Barcelona SC para este 2026. “Conversándolo con Farías y con la gerencia deportiva, no es lo que estamos apuntando para este proyecto. Necesitamos alguien que venga a hacer goles directamente, que haya estado bien”, explicó.

Finalmente, el dirigente subrayó que el club prioriza un perfil distinto, más allá del peso del nombre. “No pasa tanto por el nombre. Pasa por buscar opciones que se puedan acoplar al sistema que queremos en Barcelona, por edad, presupuesto y rendimiento”, concluyó, dejando la puerta prácticamente cerrada para la llegada del Pipa Benedetto al conjunto torero. (D)