Barcelona Sporting Club y Damián Díaz tienen un acuerdo para la renovación de contrato del argentino-ecuatoriano de 35 años hasta diciembre de 2023, según reveló la hija de Carlos Alfaro Moreno, presidente del club canario. No hay pronunciamiento oficial de los directivos, que se encuentran desde la noche del lunes en Río de Janeiro con motivo de la semifinal de ida de Copa Libertadores contra Flamengo.

“Es inminente el acuerdo entre Barcelona SC y Damián Díaz por dos años (adicionales). Este incluye un plan de pagos muy favorable para el club, por la deuda y la renovación hasta diciembre del 2023. Sería anunciado en las próximas horas”, publicó en su cuenta de Twitter la reportera de GolTV.

El actual capitán canario y el principal del club habrían dialogado a lo largo de las dos últimas semanas para interesarse por sus diferentes pretensiones. El primero, por su salud económica antes de un probable retiro, jugando hasta los 37 años; y el segundo, también por su estado financiero, pues, según había declarado el Beto Alfaro Moreno, la institución mantiene una deuda con el jugador.

Kitu Díaz se ha convertido en un símbolo del cuadro barcelonista, con dos etapas defendiendo esta camiseta: entre 2011 y 2013, y desde el 2016 hasta la actualidad.

En días pasados, el presidente de los amarillos también aseguró que en los próximos días se iba a extender el vínculo laboral del volante albiceleste. “Estamos muy encaminados, esperamos en esta semana llegar a un final feliz. Nos hemos puesto de plazo esta semana. Damián nunca dejó de entrenar ni de entregarse por la institución por esa deuda. Estamos haciendo un plan de pagos y la renovación”, dijo la noche del pasado miércoles al canal DirecTV.

“En las próximas horas tendremos noticias positivas para ir cerrando el tema”, agregó. Además, dijo que son “dos temas por solucionar: una deuda de años (por la cual se está alcanzando un plan de pagos) y la renovación”.

Damián Rodrigo Díaz, seleccionado ecuatoriano desde el pasado junio, suma tres títulos nacionales con Barcelona SC: 2012, 2016 y 2020. (D)