Joao Joshimar Rojas, jugador que fue campeón nacional en el 2017 con Emelec, defenderá por las próximas cuatro temporadas a Barcelona Sporting Club, reveló a EL UNIVERSO una fuente de la escuadra guayaquileña. El centrocampista se alista para volver a jugar en la Liga Pro y la Copa Libertadores.

Molestias en la hinchada de Barcelona SC por la fotografía de Joao Rojas con el presidente Antonio Alvarez

Rojas, 26 años y nacido en El Guabo (El Oro), ya se encuentra en Quito y será presentado, junto con sus nuevos compañeros, en la Noche Amarilla, en la que los barcelonistas se medirán este sábado 24 de febrero con Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

La noche del jueves, Antonio Alvarez Henriques, presidente de los toreros, publicó una fotografía con el exvolante de Emelec en su cuenta de la red social X anticipando el fichaje del mejor volante ofensivo de la Liga Pro en el 2021.

Publicidad

Esta imagen en redes sociales provocó la molestia de la hinchada amarilla, porque Rojas en varias oportunidades ha declarado que está fielmente identificado con Emelec, el histórico rival de los toreros en el Astillero.

Además, los seguidores de Barcelona le recordaron a Alvarez la frase que dijo el pasado 4 de enero: que “no iba a fichar a futbolistas chimichurris, solo los que sean competitivos”. Y es que el volante en los últimos años que militó en la Liga Mx con el Monterrey ha tenido varias lesiones.

El 4 de julio del 2022 sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda a los 28 minutos del encuentro en que los Rayados vencieron por 3-2 al América. Esta lesión lo dejó al margen de ser convocado a la selección de Ecuador, por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, para el Mundial de la FIFA que se disputó en Qatar en 2022.

Publicidad

Luego de ocho meses de inactividad, Rojas volvió a la cancha en el partido que el Monterrey venció 4-0 al Tijuana y solo estuvo 25 minutos, pero sus problemas físicos nuevamente lo dejaron inactivo: sufrió un desgarro el 22 de octubre del 2023 y volvió a jugar el 11 de noviembre de ese año.

Lo que más molesta a la hinchada de Barcelona es que el orense tiene un tatuaje del escudo de la escuadra eléctrica en el tobillo derecho, que se hizo en el 2021.

Publicidad

Antes, Rojas fue elegido el mejor jugador juvenil de la serie A en el 2015 por su desempeño con Aucas; también integró el once ideal del campeonato nacional en el 2015, 2018, 2019 y 2021. (D)