Barcelona SC cerrará la fase inicial de la Liga Ecuabet este sábado, a partir de las 19:00, recibiendo a Aucas en el estadio Monumental Banco Pichincha, en un partido clave para finalizar con una buena imagen antes del arranque del hexagonal final.
Sin embargo, más allá del resultado, las estadísticas como local dejan preocupaciones en el entorno torero. En lo que va del año, el equipo canario ha disputado catorce partidos como local, de los cuales solo logró 21 puntos, lo que representa un rendimiento del 50 % en casa.
Publicidad
- Menos endeudamiento y pago de valores pendientes con venta de jugadores, las reformas que Barcelona SC propone a su estatuto
- Gustavo Vallecilla será baja en Barcelona SC los dos primeros partidos del hexagonal de campeonato de la Liga Ecuabet
Derrotas que golpearon fuerte
De esas cinco derrotas en el Monumental, tres ocurrieron bajo la dirección del actual entrenador, Ismael Rescalvo, mientras que las dos restantes fueron con Segundo Alejandro Castillo, quien dejó el cargo el pasado 19 de junio.
Las caídas más duras como local fueron:
Publicidad
- 0-2 ante Macará
- 0-1 frente a Liga de Quito
- 1-2 contra Manta FC
- 0-4 frente a Independiente del Valle
En contraste, el resultado más significativo fue el 2-0 ante Emelec en el Clásico del Astillero, con doblete de Octavio Rivero.
Rendimiento de Ismael Rescalvo como local
Desde que asumió la dirección técnica, Ismael Rescalvo ha dirigido seis partidos como local, con este balance:
- 1 victoria
- 2 empates
- 3 derrotas
Esto le da un rendimiento del 27,7 % en el Monumental (5 puntos de 18 posibles), una cifra preocupante que deberá mejorar urgentemente de cara al tramo decisivo de la temporada.
Lo que viene: un Monumental que debe pesar
Barcelona ya está clasificado al hexagonal por el título, una fase en la que disputará cinco partidos como local. El dato inquietante es que tres de esos encuentros serán ante rivales que ya lo vencieron esta temporada en Guayaquil: Independiente del Valle, Liga de Quito y Universidad Católica (este último prácticamente clasificado).
Si el elenco amarillo quiere soñar con el campeonato, deberá convertir al Monumental en una verdadera fortaleza. Lo hecho hasta ahora como local no alcanza para ser campeón. (D)