En los primeros días del 2024 han surgido varios nombres de posibles refuerzos extranjeros para Barcelona SC; sin embargo, el club no se ha pronunciado al respecto.

Desde Brasil se menciona que el cuadro que dirige el uruguayo Diego López estaría interesado en contar con Leonardo Fernández, volante de Fluminense de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.

El apodado Morterito nació en Montevideo hace 25 años. Ha militado en Tigres y Toluca, ambos de México. Además, en la Universidad de Chile.

Publicidad

“Hay clubes que se comunicaron con el uruguayo para saber si estaría interesado en negociar la rescisión de la cesión con el Fluminense, que se extiende hasta finales de junio de 2024; y si estaría interesado en jugar en otro club. Este es el caso de Barcelona, Ecuador”, dijo una nota de GE.

“Pero también ha sido ofrecido a clubes en el extranjero, especialmente en América del Sur y del Norte. Recientemente, el portal Deportes CAP informó que Peñarol dio una señal positiva a la oferta y había abierto negociaciones. Los clubes de México también acogieron con agrado la posibilidad”, añadió.

En el sitio se detalla que el inconveniente para el equipo que desee a Fernández es pagar la rescisión con Fluminense, además del salario que tiene.

Publicidad

“El problema son los valores involucrados. Además del salario de Leo Fernández, el club interesado tendría que pagar el acuerdo con Toluca y reembolsar económicamente a Fluminense por la rescisión del préstamo. Esto provocó que algunos clubes se retiraran del acuerdo”, precisó.

“El Tricolor tiene derecho a ejercer la opción de compra de Leo Fernández hasta junio de 2024 para firmar definitivamente por cuatro años (es decir, hasta junio de 2028). El valor es $ 8 millones (alrededor de R$ 39,36 millones). Sin embargo, es poco probable que se implemente la opción”, concluyó el sitio. (D)