La confección del equipo titular de Barcelona SC para el primer Clásico del Astillero de la temporada es un rompecabezas. Seis jugadores de campo y el arquero titular siguen siendo una incógnita para el cuerpo técnico de Fabián Bustos.

El plantel canario realizó este martes sesiones de resistencia y potencia, circuito de pases, trabajo táctico, definición y fútbol en espacio reducido en las canchas alternas del estadio Banco Pichincha.

Pero Bustos entrena al mando de un grupo reducido a consecuencia de las lesiones de ocho elementos en total contando a Luis Arce, que fue intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

Casi mes y medio lleva fuera de la convocatoria Javier Burrai, pero el informe de los servicios médicos ya es alentador. El portero argentino hoy realizó trabajos de gimnasio, lo que supone su inclusión en la nómina para el partido ante Emelec. No ha vuelto a atajar desde que lo hizo ante Bolívar en la ciudad de Guayaquil, por Copa Libertadores.

Por otra parte, la jefatura médica informa que Carlos Rodríguez (defensa), Mario Pineida (lateral) y Janner Corozo (atacante) realizaron sesión de terapia y trabajos diferenciados en cancha; Christian Ortiz (mediocampista) cumplió sesión de terapia y trabajos diferenciados; mientras tanto, Luis Arce, Fidel Martínez y Adonis Preciado solo hicieron sesión de terapia.

El resto de jugadores se encuentran en buen estado de forma.

Publicidad

En este nuevo capítulo de la enfermería de Barcelona SC a los que más atención se presta son Burrai, Rodríguez, Pineida, Ortiz y los velocistas Corozo y Preciado. Arce es titular con Bustos y apenas suma 19 minutos en la temporada de la Liga Pro Serie A.

Con Damián Díaz, Fernando Gaibor y Leonai Souza a disposición, la tarea de Bustos será encontrar los sustitutos ideales de los que no alcancen a recuperarse para el sábado y reforzar el bloque defensivo.

Publicidad

En la línea de ataque, que no termina de convencer con los extranjeros Jonatan Bauman, Agustín Rodríguez y Francisco Fydriszewski, puede echar mano del juvenil Allen Obando que ya mostró sus dotes en el Sudamericano Sub-17.