DEPORTES

Publicidad

Aucas ‘incumple’ reglamento disciplinario, aseguran en Cumbayá FC, que reclama alineación del delantero Roberto Ordóñez

El cuadro parroquiano reclama la actuación ​del atacante oriental, con cinco tarjetas amarillas, en empate a 0 de la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Cumbayá FC reclama la actuación de Roberto Ordóñez (Aucas) en el empate a 0 de la fecha 12 de la LigaPro serie B. Foto: EFE

Publicidad

Cumbayá FC elevó su protesta por la alineación del delantero Roberto Ordóñez en el empate del domingo (0-0) ante Aucas por la fecha 12 de la LigaPro, bajo el argumento de tener la Tuka cinco tarjetas amarillas, pese a que el registro de la Comisión Disciplinaria señala que a ese juego llegó con cuatro cartulinas.

En un comunicado, el equipo parroquiano detalló su reclamo y por la misma vía llegó la respuesta y aclaración de los oro y grana, pero desde Cumbayá dicen tener el panorama más claro: “Aucas está incumpliendo el reglamento disciplinario y por lo tanto hemos formulado el reclamo”, dijo este miércoles Rommel Tapia, presidente del Cumbayá FC.

“Era una situación que se venía comentando días atrás, que el jugador número 17 de Aucas, Roberto Ordóñez, había completado cinco amarillas, algo que fue de dominio público, un dato registrado en medios de comunicación y redes sociales, pero para sorpresa nuestra lo alinearon ante Cumbayá”, dijo Tapia en diálogo con Mundo deportivo.

Publicidad

El Nacional gana en Manta y se acaricia el ascenso en la LigaPro serie B

De lo detallado por el directivo, “el artículo 20 del reglamento de la Comisión Disciplinaria dispone que en el juzgamiento de actos públicos se valdrá de uno o más elementos probatorios como el informe del árbitro central, el informe del comisario de juego, informe del inspector especial o delegado del Comité Ejecutivo, grabaciones de video que demuestren de manera fehaciente e inequívoca las infracciones cometidas en una programación y que no se hubieran informado al árbitro, las que tendrán valor únicamente cuando se justifique que corresponden al partido que se juzga y que sea tentativa o consumada”.

Aunque no se registra en la planilla del juego ante Emelec (fecha 10) una tarjeta amarilla para Ordóñez, la dirigencia de Cumbayá FC argumenta que “hay la sanción en video” y que este fue entregado a la comisión para que se abra el expediente y se analice el caso.

“Tenemos las imágenes de quienes transmitieron el partido y en las que se observa al árbitro Luis Quiroz acercarse al jugador tras una falta, una prueba clara de que existió la tarjeta y no fue registrada por algún error u olvido, lo que debería corresponder a la cuarta amarilla”, dijo el directivo, una amonestación que sumada a una nueva tarjeta en la fecha 11 ante Técnico Universitario, dejaba inhabilitado al atacante para el partido con Cumbayá FC.

Publicidad

Realizamos nuestro reclamo ajustados a lo que dice el reglamento disciplinario. El video de la cablera oficial del torneo es la prueba concluyente”, aseguró Tapia.

Cumbayá FC, decimotercero en la tabla acumulada a cinco puntos de la zona del descenso, busca que se le otorgue el triunfo ante los orientales por la inclusión de Ordóñez, por lo que Tapia adelantó que confía en la “transparencia de la comisión que deberá analizar el caso de acuerdo a las pruebas entregadas”, apuntó.

Publicidad

César Farías, DT de Aucas: Sin volvernos locos podemos llegar a la final de la LigaPro

En su defensa, Aucas indicó que antes de la alineación de la Tuka consultó a la comisión sobre los registros de tarjetas amarillas de su jugador, entidad que respondió: “Revisado nuestro sistema consta que el jugador mencionado no mantiene cuatro amonestaciones acumuladas y a la fecha no tiene suspensiones pendientes por cumplir”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad