El más reciente capítulo de lo que ha sido la transferencia de Pedro Pablo Perlaza para la segunda parte de la temporada lo escribe Aucas, cuadro que anunció este jueves la llegada del zaguero.

Perlaza llega al ídolo capitalino tras militar el primer semestre en Independiente del Valle y solventar un tema contractual con Delfín SC, club que lo tuvo 48 horas como refuerzo, luego de anunciar su llegada el domingo pasado.

El defensor esmeraldeño, a través de su representante, Vladimir Ortiz, debió “negociar” la nulidad del contrato firmado con los cetáceos, equipo en el que fue anunciado pese a tener ya acuerdo con Aucas.

“Hemos decidido no hacerle daño al jugador por tal error y así desistir de la contratación”, indicó el martes la dirigencia de Delfín, un gesto que el zaguero de 31 años destacó como “positivo”, para evitar contratiempos.

Publicidad

“Le agradezco al presidente (José Delgado) que no quiso dañarme la carrera porque ya había firmado con Delfín. No hubo ningún problema, por eso agradecido con el economista porque me dieron estas facilidades”, apuntó Perlaza.

El jugador trabaja desde el martes en filas orientales al mando del venezolano César Farías, pero fue este miércoles, una vez solventados los “temas personales” del jugador, que hizo oficial su llegada.

“¡Domina la banda, domina el juego! El ídolo capitalino te da la bienvenida, Pedro Pablo Perlaza”, publicó el equipo oro y grana en sus redes sociales.

Aunque no ha sido confirmado por el plantel, el zaguero llegaría con contrato hasta finales de 2023. (D)