La final de ida de la LigaPro que se disputará en Guayaquil tuvo un cambio de horario debido al toque de queda que se implementa en la ciudad desde el pasado 1 de noviembre.

En un principio este duelo entre Barcelona SC y Aucas estaba programado para las 18:00, pero tras los hechos violentos en la ciudad contra uniformados de la Policía lo que llevó al Gobierno a declarar el estado de excepción y a una restricción en la libertad de tránsito se dispuso modificar el horario y ahora se jugará a las 16:00 el domingo 6 de noviembre.

Publicidad

Ministro del Interior anunció el horario para el partido Barcelona SC vs. Aucas por la final de la LigaPro

“Buscamos establecer un orden entre todos y tener la cooperación de las autoridades con nosotros. Están preocupados por la seguridad del país”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro a radio Huancavilca.

Barcelona SC, a través de un comunicado a sus hinchas y socios, comunicó la disposición que se tomó tras una reunión de seguridad y anunció cómo será el operativo para acceder al escenario deportivo, que se manejará similar a lo que se realizó el pasado 29 de octubre por la final de la Copa Libertadores.

Publicidad

La avenida Barcelona será únicamente peatonal y no se permitirá el acceso a los parqueaderos del estadio.

Presidente de LigaPro aclara que Barcelona SC no tuvo injerencia en el cambio de horario de la final que se jugará en el Monumental

La apertura de las puertas se dará desde las 11:00, es decir, cinco horas antes del comienzo del partido. Los hinchas no pueden ingresar con mochilas, bolsos y más objetos prohibidos.

A la avenida Barcelona no podrán acudir quienes no cuenten con un boleto, tarjeta de propietario o de socio de Barcelona.

Los copropietarios de suites serán trasladados en buses desde un punto de encuentro establecido este viernes, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, hasta el Monumental Banco Pichincha.

(I)