Con el campeonato cada vez más cerca de terminar la fase inicial, la fecha 23 de la Liga Ecuabet se disputará entre este viernes y el lunes 4 de agosto, con cambios de horarios por un motivo particular: el estadio Rodrigo Paz Delgado será sede de la gran final de la Copa América Femenina 2025, lo que obligó a reprogramar algunos encuentros.
La jornada se abrirá en Cuenca, donde el equipo local recibirá al Macará en un duelo clave para escapar de la parte baja de la tabla. Para este sábado, 2 de agosto, Barcelona se medirá con Orense en el Monumental; mientras que, en la noche, Independiente del Valle buscará mantenerse firme en el liderato cuando reciba a El Nacional.
Joao Rojas y su larga ausencia en Barcelona SC: lleva 442 días sin jugar
Este domingo, la actividad se trasladará a Quito con el partido entre Liga y Mushuc Runa, que se jugará a las 11:00 para no interferir con el evento continental.
Publicidad
Luego, Universidad Católica y Aucas protagonizarán un clásico quiteño con sabor a revancha. Más tarde, Técnico Universitario se enfrentará a Manta FC, y en la noche, Libertad se jugará la vida ante un Emelec que llega con la obligación de sumar.
Partidos de la fecha 23 de la Liga Ecuabet
Viernes 1 de agosto
- 19:00: Deportivo Cuenca vs. Macará en el Alejandro Serrano Aguilar.
Sábado 2 de agosto
Publicidad
- 16:30: Barcelona SC vs. Orense en el Monumental Banco Pichincha.
- 19:00: Independiente del Valle vs. El Nacional en el Banco Guayaquil.
Domingo 3 de agosto
- 11:00: Liga de Quito vs. Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
- 13:15: Universidad Católica vs. Aucas en el Olímpico Atahualpa.
- 15:30: Técnico Universitario vs. Manta FC en Ambato.
- 18:00: Libertad FC vs. Emelec en Loja.
Lunes 4 de agosto
Publicidad
- 19:00: Delfín vs. Vinotinto FC en el Jocay de Manta.
La fecha se cerrará este lunes con el choque entre Delfín y Vinotinto FC en el estadio Jocay. La pelea por no descender, por clasificar a torneos internacionales y por mantenerse en lo más alto de la tabla le da un tinte especial a esta jornada, que tendrá cinco partidos transmitidos en señal abierta y el resto por plataformas de pago. (D)