El presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes, le reveló este jueves a EL UNIVERSO que “lamentablemente” no se ha llegado a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) para el pago de la deuda con los jueces.

Por consiguiente, mantendrán su postura de no presentarse a los partidos para los cuales ya fueron designados por la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Incluso, afirma que los árbitros designados para el partido entre Barcelona SC y Manta FC, en el Jocay, “no han viajado” hasta la ciudad manabita.

Lamentablemente, no. Los árbitros que debieron viajar para la ciudad de Manta no han viajado”, le dijo el titular del gremio arbitral a este Diario.

Publicidad

En tanto, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, publicó en su cuenta de X que se han cancelado $ 350.000 de los $ 500.000 que se les adeudan a los réferis.

El organismo que organiza el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sigue gestionando para que no se altere el arranque del torneo, previsto para este viernes 14 de febrero. (D)