Que las decisiones en Barcelona SC las toma el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y no su hermano, Antonio, presidente de la institución amarilla, es una versión que se escucha con cierta frecuencia, principalmente en momentos coyunturales del club centenario.
Recientemente en redes sociales circuló un video en el que el periodista deportivo Vito Muñoz afirma que justamente fue el alcalde porteño quien tomó la decisión de finiquitar el contrato con el entrenador español Ismael Rescalvo para dar paso al venezolano César Farías, quien ya está al frente del conjunto torero.
Publicidad
En una jocosa intervención, el comentarista señaló: “Tú no sabes que el que lo sacó a Rescalvo fue Aquiles, Aquiles”.
El personero municipal se ha referido al tema en sus dos últimos enlaces radiales. Él niega tener injerencia en Barcelona SC, equipo del que algún tiempo fue directivo.
Publicidad
“La gente cree; el otro día vi un video de Vito (Muñoz) como que yo le había dicho a mi hermano que saque a Rescalvo y no es así. Me dio risa, sinceramente. Tienen su directiva, tienen su directorio, tienen su Comisión de Fútbol. Ellos analizan, tienen un día a día y a mí me parece espectacular lo que está haciendo Barcelona”, comentó Aquiles Alvarez en su enlace de este miércoles 21 de enero, que empezó justamente hablando de los equipos del Astillero. (D)