DEPORTES

Publicidad

Antonio Valencia se estrena como director técnico

En su nueva faceta, el mundialista amazónico estará al mando de AV25 en el campeonato de la segunda división de Pichincha.

El mundialista ecuatoriano Antonio Valencia estará al comando técnico de su club, AV25, en el campeonato de segunda división en Pichincha. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Ansioso y hasta “nervioso” dijo estar Antonio Valencia a horas nada más de su debut como director técnico, una faceta que el amazónico iniciará al mando de su club, AV25.

El campeonato de segunda división de Pichincha tendrá como uno de sus protagonistas al excapitán del Manchester United, que anunció este jueves el cuerpo técnico que acompañará para la temporada 2024.

Decidimos empezar como técnico principal, en años anteriores estuve apoyando como asistente, pero empezamos este nuevo camino. Esperamos que nos vaya bien, nos hemos preparado para este reto y esperamos que sea lo mejor”, dijo Valencia.

Publicidad

Ya estamos nerviosos, ya vivimos el partido y esperamos comenzar con pie derecho. Voy a estar en todos los partidos disfrutando, esto es lo mío, tenemos un grupo maravilloso y ya tengo muchas ganas que el campeonato comience”, comentó el amazónico.

La segunda división de Pichincha se jugará este año con 21 equipos divididos en 3 grupos. El presente torneo lo disputarán equipos tradicionales de la capital como Deportivo Quito y América, además de Espoli y otros clubes que amplio recorrido y con protagonismo en últimos años en esta categoría.

AV25 integra el grupo C junto a Independiente JFA, América, AKD, USFQ, Da Encarnacao y Miguel Iturralde. La primera fecha se juega este fin de semana y Toño Valencia debutará ante Independiente el sábado.

Publicidad

El cuerpo técnico de AV25 tienen al Toño como DT, acompañado por su hermano Eder y el profesor Pablo Amaya como asistentes. Luis Murillo y Luis Martínez estarán en la preparación física y Gustavo Molina en el trabajo con los goleros.

En su corto historial en el fútbol pichinchano (2022), AV25 ya cuenta con un título, el alcanzado en el torneo del 2023 con la dupla Eder - Antonio Valencia en la dirección técnica. Esta temporada llegaron además hasta los playoff del torneo nacional de ascenso. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad