Barcelona SC presentó el lunes una denuncia en contra de Matías Fernández, de Independiente del Valle, por su polémico reclamo a Yerson Zambrano, árbitro del encuentro disputado el sábado anterior entre ambas escuadras por la fecha 19 de la Liga Ecuabet, que terminó empatado a 1.
Al final del cotejo, el chileno cuestionó al juez central con la aseveración: “Tienes la camiseta abajo”, en alusión a una supuesta decisión favorable a los toreros.
En la denuncia, impulsada por Antonio Alvarez, presidente canario, se solicitó la apertura inmediata de un expediente disciplinario contra Fernández.
Publicidad
😳🟡🔥 “El fútbol es así, genera pasiones, no los culpo, no los condeno, pero tienen que respetar a Barcelona y a ver cómo corrigen esas faltas de respeto”.
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) July 8, 2025
Antonio Alvarez sobre la denuncia que presentaron a Matías Fernández, jugador de IDV. pic.twitter.com/tvt7kmD2Z3
Ante esta situación, el titular amarillo no ocultó su incomodidad con lo acontecido y pidió respeto para la institución que encabeza.
“El fútbol es así, genera pasiones. No los culpo ni los condeno, pero tienen que respetar a Barcelona SC y corregir ese tipo de actitudes”, expresó el titular torero. (D)