La noche de este domingo, 31 de agosto, Barcelona SC sufrió una nueva decepción actuando en condición de local al caer 3-2 ante Universidad Católica en la fecha 27 de la Liga Ecuabet.
Con este resultado, los dirigidos por Ismael Rescalvo se quedaron estancados en el segundo lugar de la tabla con 47 puntos, alejados del líder, Independiente del Valle, que tiene 59 unidades y ya logró el primer boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Publicidad
El principal señalado por la campaña realizada hasta el momento por los canarios es el técnico español, cuya salida exigen los hinchas.
Antonio Alvarez, presidente de los toreros, respaldó al estratega europeo, quien llegó en reemplazo de Segundo Alejandro Castillo.
Publicidad
“Barcelona SC necesita un punto de inflexión en su estilo de juego, en lo futbolístico, no podemos seguir jugando a la maldita sea, necesitamos tener un estilo, una metodología, un funcionamiento, que vaya acorde a un equipo grande”, indicó.
“El profesor Rescalvo llegó para pelear el título, pero también para instaurar una metodología de trabajo, de generar una idea de juego que esté alineada a la comisión directiva y esto es clave para nosotros. Eso no se construye de un día para otro”, añadió Alvarez en conversación con EL UNIVERSO.
Y continuó: “Claramente el primer objetivo está distante (el primer lugar), pero seguimos creyendo que lo podemos lograr, conseguir el título. También creemos que los demás objetivos que mencioné, como el funcionamiento, estilo de juego, metodología y demás, se están desarrollando en el momento en que decidimos traer al profesor Rescalvo”.
Alvarez le dio su respaldo al entrenador español e insistió en que confía en los profesionales que conforman el cuerpo técnico.
“Desde el club estamos convencidos de seguir por esa línea y alcanzar los objetivos, tal vez no hoy, sino a un largo plazo sostenible. Confiamos en los profesionales contratados y los jugadores también están contentos. Hay que seguir por esta línea”, precisó.
“Barcelona SC no seguirá en el círculo vicioso de cambiar todo ante la adversidad, más que todo al cuerpo técnico. Eso se acabó”, concluyó Alvarez. (D)