La directiva de Barcelona SC, encabezada por el presidente Antonio Alvarez Henriques, realizó una asamblea de socios la mañana de este sábado, 11 de octubre, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
En ella, el titular recibió la crítica por parte de los aficionados canarios que le recriminaron la pésima campaña deportiva que ha tenido el club en su año de centenario, quedando fuera de la pelea por torneos internacionales de forma prematura, la eliminación en Copa Ecuador y la debacle en el campeonato ecuatoriano.
Publicidad
Lejos de excusarse, Alvarez fue autocrítico y admitió que fueron errores propios los que causaron que Barcelona no tenga garantizado salir campeón a finales de temporada.
“Hemos tenido por culpa nuestra un año de mierda. Está bien que me den palo y está perfecto. Les pido perdón porque Barcelona tuvo que haber sido campeón en su centenario, pero vale recalcar que no es campeón desde hace cinco años”, expresó con franqueza ante los socios amarillos.
Publicidad
El dirigente también se refirió a la compleja situación financiera que atraviesa la institución. “Barcelona tiene una deuda de 54 millones de dólares. No es excusa. Voy a seguir trabajando para que al club le vaya bien, pero tampoco puedo hipotecar el club y tener más deuda solo por tener más campeonatos; yo no voy a hacer eso”, manifestó Alvarez, subrayando su compromiso con la estabilidad económica.
Finalmente, el presidente fue tajante sobre sus prioridades de gestión: “Prefiero que la gente me señale y diga que no fui campeón en mi periodo, pero bajé la deuda, construí el centro de alto rendimiento y generé una plusvalía en la marca Barcelona construyendo el mall. Prefiero no ser campeón pero bajar a 20 millones el déficit de BSC, y eso es lo que estoy buscando”. (D)