Su irregular paso por Liga de Quito, en el que perdió espacio en el equipo titular por lesiones, obligó al defensa Anderson Ordóñez a aceptar la propuesta de Universidad Católica, que competirá en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Desde el pasado 6 enero se conoció que Ordóñez, de 27 años, había llegado a un acuerdo con los albos para rescindir su contrato y esto facilitó su llegada al Trencito Azul.

El pasado fin de semana se realizó los chequeos médicos y tras aprobar con éxito firmó por Católica ayer, lunes, por un año con opción a renovar por otro más. Llega a ocupar el puesto que dejó el zaguero uruguayo Guillermo de los Santos, quien fue el líder del bloque defensivo por 4 temporadas.

Ordóñez tendrá el reto de superar con los camaratas la segunda fase de la Libertadores -su rival saldrá del ganador de la llave entre Deportivo Lara de Venezuela y Bolívar de La Paz. Los encuentros de ida y vuelta por la etapa II de la Copa están programados para el 23 de febrero y 2 marzo, en ese orden.

El cuadro santo de la capital de la República será el sexto en la carrera de la Musa; jugó en Barcelona Sporting Club (fue campeón nacional en el 2016), El Nacional, Eintracht Fráncfort de Alemania y Liga (Q). (D)