Desde Brasil, la tierra del jogo bonito, confirmaron que el delantero Alexandre Pato ya tuvo un acercamiento con la directiva de Barcelona Sporting Club para negociar su fichaje para la temporada 2024.

El periodista brasileño Paulo Giacomelli informó a través de su cuenta en red social X que los toreros están “intentando hacer una propuesta lo suficientemente atractiva como para convencer al jugador”. El ariete se encuentra sin club tras su paso por el Sao Paulo en el 2023.

Antonio Alvarez, presidente de los amarillos, dijo el pasado jueves: “No vendrán jugadores chimichurris; solo los que sean competitivos. Todas las decisiones en el tema de fichajes se hacen con el aval del cuerpo técnico, al mando del uruguayo Diego López. Ningún jugador vendrá a este club sin el consentimiento del cuerpo técnico”.

Publicidad

¿Es real que Alexandre Pato está en la mira de Barcelona SC? Esto dice la prensa de Brasil

A base de esto, a la Joven Promesa, como lo llamaron en el 2026 cuando debutó como profesional en el Inter de Porto Alegre, nunca pudo estar a la altura de sus compatriotas más contemporáneos como Romario, Ronaldo Nazario, Luiz Fabiano o Adriano Leite Ribeiro, porque cayó en las redes de los vicios y las lesiones, a consecuencia de su desordenada vida nocturna.

Pato concedió una entrevista al portal web The Players Tribune en mayo del 2022 y manifestó: “Fui demasiadas veces de fiesta. Vivía en un mundo de fantasía y cuando quise cambiar me dijeron: ‘céntrate en el fútbol’”.

La tensión aumenta entre Barcelona SC y el Ministerio del Deporte por acusaciones en el trámite de la legalización del directorio de Antonio Alvarez

Al inicio del relato de su vida personal reveló: “Salí de casa muy temprano. Tal vez demasiado pronto. Cuando tienes 11 años, no estás listo para el mundo. Vas por ahí persiguiendo tu sueño, pero estás solo, y es muy fácil perderse en el camino”.

Publicidad

En paso por las inferiores del Inter de Brasil, el atacante dijo que tuvo que alojarse en un motel, porque sus padres no tenían para pagar una habitación en un hotel. “Ese lugar estaba enfrente del (estadio) Beira-Rio, entonces la gente estaba teniendo sexo mientras miraba el estadio del Inter. Todavía bromeo con mi padre sobre esto”.

Aníbal Chalá y su sueño en Barcelona SC: Me vi levantando una Copa con el equipo

También detalló cómo fue llegada al AC Milán por $ 40 millones (en el 2007): “Carlo Ancelotti me llevó al comedor. “Este es Pato, nuestro nuevo delantero”. Todos se pusieron de pie para estrecharme la mano. Ronaldo, Kaká, Seedorf... y quedé maravillado”.

Publicidad

“Ancelotti se convirtió en un padre para mí. Incluso llamó Pato a su perro. ¿Viste esa foto de él en la parada de autobús en Madrid, con las gafas de sol y el cigarro? Bueno, en Milán aparecería para entrenar en un helicóptero. Vivía en Parma y su mujer sabía pilotar uno. Saldría como James Bond. Si alguien vivía con estilo, ese era Carlo”, agregó.

Su relación con Silvio Berlusconi, quien fue su suegro

“Un día me llamó Berlusconi. Era un gran jefe, siempre contando chistes. En realidad estaba saliendo con su hija Barbara. De todos modos, solía driblar mucho por el lateral del campo, superando a todos. Entonces Silvio dijo: “¿Por qué driblas fuera?” Quería que jugara en el centro. Carlo y Leonardo me decían lo mismo. Así marqué aquel gol en el Camp Nou. Yo estaba en el medio, vi un gran hueco, lo pateé y corrí. Cuando salió el arquero Víctor Valdés yo estaba como, S***, ¿qué hago? ¿Regatear? Intenté disparar a su izquierda, pero el balón se le fue entre las piernas”, dijo Pato.

Su problema con las drogas

“Me fui por el camino equivocado. Después de China seguía soltero, así que decidí disfrutar de mi libertad. Fui a Los Ángeles. Quería el mejor hotel, el mejor auto, las mejores fiestas. Terminé en este lugar donde una chica estaba esnifando coca junto a mí. De repente yo me preguntaba: ¿Qué estoy haciendo aquí? Esto no era lo que yo quería. Era un mundo vacío. Le pregunté a un amigo: “¿Realmente voy a pasar el resto de mi vida solo?” Así que volví a Brasil y le envié un mensaje de texto a mi vieja amiga, Rebeca. “¿Quieres pasar un rato juntos?”. Tomamos un café y en cuestión de segundos estaba como: “Sí, esto es lo que quiero”.

La palabra de Dios lo salvó

“Hombre, fue una revelación. La Biblia tenía todas las respuestas que estaba buscando. Volví la cabeza hacia el cielo y dije: ‘Señor, ya no quiero esta vida’. Ese día mi vida cambió para siempre. Desde entonces he vivido en una realidad diferente. Cuando fui a Orlando y me lesioné la rodilla el año pasado, podía haberme derrumbado. Al día siguiente decidí volver más fuerte y ahora lo sé todo sobre las lesiones de rodilla. Si alguna vez tienes una herida, llama al Doctor Pato”. (D)

Publicidad