Luego de seis temporadas en el fútbol del exterior, el golero Alexander Domínguez acordó su regreso a Liga de Quito para un torneo en el que busca ratificar su puesto en la selección ecuatoriana que estará en el Mundial Qatar 2022.

Campeón con Liga de la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa 2009 y 2010, Dida fue estelar en el arco universitario hasta 2016 cuando decidió fichar por Monterrey de la LigaMX, desde donde saltó al fútbol sudamericano para militar en clubes de Argentina, Uruguay y Colombia, con Deportes Tolima, club al que defendió el primer semestre del 2022.

“Hay mucho cariño por la institución y su hinchada. Volví para tratar de disfrutar con la gente y conseguir cosas importantes para Liga, fue muy motivante que el club me quiera de regreso y ahora solo hay que pensar en lo que se viene”, comentó Domínguez a su arribo a Quito, el viernes.

Dida llega por dos temporadas y media, hasta 2024, según el anuncio del club universitario, que como principal objetivo tiene la pelea por la etapa y el boleto a la final de la LigaPro.

Publicidad

“Tenemos que ir paso a paso, sabemos que será duro porque ya Barcelona SC está en la final y todos los demás equipos deberán pelear por un puesto, pero vamos a dar guerra”, indicó el golero de 35 años.

Con alternancia en el arco del Tolima, Domínguez busca afianzarse en el arco azucena para asegurar también su puesto en la nómina del seleccionador Gustavo Alfaro para el Mundial Qatar 2022.

Hay que sumar minutos este semestre, no será fácil, pero hay que trabajar para conseguirlo”, indicó el nuevo refuerzo azucena.

Con Domínguez, Liga anunció también la llegada del delantero argentino Lucas Gamba, procedente de Rosario Central.

El atacante de 35 años llega por una temporada y es el cuarto fichaje del equipo que dirige Luis Zubeldía, además de Domínguez, con el delantero Luis Anangonó y el volante Danny Luna. (D)