El delantero paraguayo Álex Arce se sumará en las próximas horas a Liga de Quito. Su debut podría ser el jueves 22 de febrero en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en que Liga (Q) se enfrentará a Fluminense de Brasil en el estadio Rodrigo Paz.

Michael Estrada, en Liga de Quito: doce razones (desastrosas) por las que no es el ‘fichaje bomba’ del 2024

“La sorpresa de la Noche Blanca: ¡Liga tiene nuevo killer!”, así fue presentado Arce durante el entretiempo de la Noche Blanca, en la que la U presentó a los integrantes de su primer plantel y venció por 2-0 en un amistoso a U. Católica con goles del joven volante Jairón Charcopa.

¡Jairón Charcopa brilla en la Noche Blanca! Liga de Quito superó 2-0 a U. Católica en el estadio Rodrigo Paz

El guaraní de 28 años llega a préstamo por el monto de $ 300.000, procedente de Independiente de Rivadavia, que compite en la primera división de Argentina.

Publicidad

‘Voy a tener que poner punto final a mi carrera’, la advertencia de Paolo Guerrero, en caso de no llegar a un acuerdo con César Vallejo para rescindir su contrato

Con el equipo de la ciudad albiceleste de Mendoza marcó 28 tantos en 37 encuentros y asistió para gol en 4 oportunidades a sus compañeros en el 2023.

“Quería enviar un saludo a toda la hinchada del Rey de Copas, decirles que estoy muy ansioso y contento por llegar al club y ayudarlo a seguir en la senda de la victoria”, comentó Arce, de 1 metro y 87 centímetros de estatura.

“Un fuerte abrazo y nos estamos viendo. Ojalá que podamos gritar muchos goles juntos, y arriba Liga”, añadió en el video que se proyectó en el marcador del estadio Rodrigo Paz para que sea apreciado por la afición blanca.

Publicidad

Arce debutó como profesional en Cerro Porteño (2017) sin trascender; luego pasó por el club Rubio Nañu, en el que tampoco pudo ganarse un puesto en el equipo titular (2019); y en Sportivo Ameliano despuntó en su primera campaña con los 25 goles que marcó en el 2021, y de ahí su aporte fue irrelevante, porque en el 2022 solo convirtió 9. Todos estos equipos son de Paraguay. (D)