El exfutbolista argentino Alejandro Kenig compartió una anécdota de cuando quedó goleador del campeonato ecuatoriano en el 2000 con el Club Sport Emelec. Ese año el exdelantero marcó 25 goles con el Bombillo.
El artillero contó que, al llegar al último partido de la liguilla final de ese año (fecha 10), los millonarios debían enfrentar al Olmedo de Riobamba, que ya se había proclamado campeón dos jornadas antes, mientras que Barcelona SC debía visitar a El Nacional, en Quito.
En ese entonces, recordó Kenig, Ebelio Ordóñez, delantero de los puros criollos, y él igualaban en goles anotados, 24 cada uno, por lo que ese partido era fundamental para el desempate.
Publicidad
“Yo tenía un contrato donde si hacía 20 goles (ganaba) $ 7.500, pero si salía goleador del campeonato eran $ 15.000″, explicó el argentino sobre por qué era importante que Ordóñez no lo superara en goles.
“Yo le dije a (Edwin) Villafuerte (arquero de Barcelona SC), le dije: ‘Villafuerte, no me importa si te hacen 200 goles, pero no te puede hacer ningún gol Ebelio Ordóñez. Te doy mil dólares, mil dólares por el partido’”, le propuso Kenig al portero canario.
El Nacional ganó por 1-0 al equipo torero, pero el Corcel Negro no anotó en ese partido, mientras que Emelec goleó por 4-1 al Olmedo. Kenig marcó de tiro penal y aquello le valió para ser el goleador del torneo ese año.
Publicidad
“Le di mil dólares. Me gané catorce mil”, comentó el argentino entre risas para el programa Fútbol diversión de El Canal del Fútbol, y recordó que en ese partido el arquero Edwin Villafuerte tuvo una actuación destacada. “Me llamó y me dijo: ‘¿Cuándo me pagas?’”, continúo el artillero. (D)