El alcalde Aquiles Alvarez dijo que está abierto al diálogo con los moradores de vía a la costa, quienes este sábado realizaron un plantón para pedir que se incremente la seguridad y el patrullaje en la zona.

Decenas de residentes se ubicaron en el semáforo del kilómetro 13,5 para levantar carteles e informar del pliego de pedidos que tenían para las autoridades locales y nacionales.

Entre las solicitudes de los moradores está la presencia de camionetas de Segura EP en ciertos horarios y la colocación de cámaras de videovigilancia.

Publicidad

Alvarez detalló que desde la Empresa Pública Municipal de Seguridad (Segura) se busca seguridad integral en la ciudad, y por ello se trabaja de la mano con la Gobernación del Guayas para cumplir ese objetivo.

“Trabajamos de la mano con la Policía Nacional, con los militares. Damos toda nuestra estructura e infraestructura y nuestro presupuesto de seguridad, pero la planificación es gubernamental”, manifestó.

Citó que se ha cumplido con los circuitos de seguridad en vía a la costa y este sector está dentro de la planificación para la compra de camionetas en diferentes distritos.

Publicidad

Se prevé implementar camionetas para Los Ceibos y vía a la costa, Urdesa, La Alborada, Samanes, entre otros sectores.

“Nos encantaría poder solucionar los problemas de forma inmediata. El tema de la seguridad nos complica todo; se han incrementado los secuestros, se ha incrementado la criminalidad y es una lucha de todos los días. No le huimos a la responsabilidad; decimos que, más allá de que no sea nuestra competencia, es de nuestra incumbencia. La planificación no puede ser nuestra por ley; lo coordinamos y en eso hemos estado trabajando”, recalcó Alvarez.

Publicidad

La autoridad recordó que está próxima la entrega de dos pasos peatonales y la inauguración del anillo vial a la altura de la urbanización Los Ángeles, que tiene conexión con la zona del nuevo aeropuerto.

En el tema de iluminación dijo que se trabaja de la mano con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para buscar soluciones no solo para vía a la costa, sino también para otros sectores que padecen el mismo problema. (I)