A finales de diciembre del 2021, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, había dejado en duda la continuidad del técnico argentino Fabián Bustos. Ahora el entrenador, quien está a cargo del Santos de Brasil, reveló que esas palabras del dirigente le “dolieron”.

La escuadra torera cerró la pasada temporada con un desempeño irregular a nivel futbolístico. La eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Flamengo provocó un bajón en la plantilla, que acabó con su sueño de ganar la segunda etapa de la LigaPro para disputar el título en la final.

“Yo hasta el día de Flamengo estaba convencido de que tenía que quedarme con este cuerpo técnico (a cargo de Bustos) hasta el fin del periodo. Si me lo preguntas ahora, te digo que no estoy convencido”, dijo Alfaro a la cadena GolTV.

En un diálogo con radio Diblú, Bustos manifestó: “Yo sé por qué lo dijo; un poco lo hablamos. Me dolió muchísimo. Yo estaba fuera del país. Me dicen el programa, lo vi y me quería morir cuando lo escuché (...). Fui a un casamiento en Estados Unidos y, la verdad, fue una sensación horrible, mala”.

Publicidad

“Estoy eternamente agradecido a Alfaro y Aquiles, pero no fueron momentos buenos. La pasé muy mal y no me parecía justo, porque la realidad es que yo había tenido un montón de ofertas de Colombia, Brasil y Argentina, y no me quería ir de Barcelona, porque me había costado tanto llegar”, agregó el DT.

Bustos estuvo 26 meses al mando de los toreros. Dirigió 93 encuentros: ganó 48, empató 21 y perdió 24. Fue campeón nacional en el 2020, luego de vencer en la tanda de penales a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. (D)