Los malos resultados en esta temporada de la Liga Pro de Emelec desataron una serie de críticas contra José Pileggi Véliz, quien en su primer año como presidente del club azul estuvo a punto de descender a la serie B.

Por los cuestionamientos sobre su gestión, el directivo eléctrico dijo: “Responsabilizo a toda esta camada de gente que está dedicada a difamar”.

A esa marea de comentarios se sumó el del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien en una entrevista por el canal de YouTube de la Secretaría de Comunicación (Secom) exteriorizó su decepción por la campaña del Bombillo en este 2023.

Publicidad

José Pileggi, presidente de Emelec, y diez ‘dardos’ lanzados contra el periodismo de Ecuador, al que acusa de ‘violencia mediática’

“Yo he jugado de delantero y me movía por la izquierda, pero lo practico poco. Soy hincha de Emelec. No lo veo a Emelec, por ahora, porque me da depresión. Solo sigo los partidos por televisión, porque sé que lo puedo apagar, pero si voy al estadio no lo puedo apagar”, comentó el presidente de la República durante la entrevista.

En la Copa Sudamericana, los azules integraron el grupo B en el que se ubicaron en el segundo lugar (con 9 puntos) detrás del líder Guaraní de Paraguay, que llegó a 11 unidades. Esta posición permitió que acceda a los playoffs de los octavos de final en el que superó 1-0 al peruano Sporting Cristal, pero en los octavos cayó 3-1 ante el argentino Defensa y Justicia.

Nassib Neme le ‘dispara’ a José Pileggi: No tiene capacidad administrativa, económica y dirigencial para revertir el caos y deterioro institucional en que ha sumido a Emelec. ¡Todos son culpables, hasta los periodistas, menos él!

Por más de cinco meses estuvo batallando Emelec por no caer al último lugar de la tabla de posiciones acumulada del torneo nacional. Al término del campeonato se ubicó en el undécimo lugar con 36 puntos -a 11 del descenso y 26 del puntero Liga de Quito (62)-.

Publicidad

José Auad: Yo habría sido campeón de la Copa Libertadores con Emelec con el dinero que a Nassib Neme le llegó en la época de bonanza del correísmo’

En una entrevista con EL UNIVERSO, el legendario artillero azul Ney Raúl Turbina Avilés comentó: “Emelec debería enviar regalos de Navidad al Guayaquil City, Gualaceo, Libertad FC y Cumbayá, que anduvieron peor. Gracias a ellos no descendió Emelec”.

Esa mala racha de los azules acabó con catorce años en los que había clasificado a los torneos internacionales de la Conmebol: Copa Libertadores y Sudamericana. (D)

Publicidad