Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, reapareció para acabar con la polémica entre Barcelona SC y Luis Chango. Con un tono conciliador, el directivo campeón con los toreros en el 2020 pidió el cese a los comentarios del dirigente honorario de Mushuc Runa contra los canarios.

La controversia empezó el pasado fin de semana por el comentario de Alfaro Moreno de analizar la posibilidad si donan al estadio de Mushuc Runa, en la comunidad de Echaleche, Tungurahua, las viejas luminarias del Monumental.

Esto provocó la reacción de Chango, quien resaltó en una entrevista con radio Caracol de Ambato: “No somos chatarreros para recibir luminarias viejas. Que vendan en chatarra las luminarias para que puedan pagar las deudas (…) Barcelona es campeón gracias a la LigaPro, no a sus méritos”.

Publicidad

“Para mí la polémica terminó, siempre muy respetuoso con el doctor Chango y todos los colegas directivos. Si el doctor Chango habla de Mushuc Runa sale en un medio, si habla de Barcelona sale en muchos medios. Cuando mencioné lo de las luminarias fue con el máximo respeto a Mushuc Runa. Yo nací en otro país y debo ser infinitamente respetuoso al Ecuador entero”, explicó Alfaro Moreno.

“Formé escuelas de fútbol en todas las regiones, viajé por la Amazonía, la Sierra, a Galápagos, viendo talentos en Ecuador. Así me he manejado siempre, con un enorme respeto al país. Siempre soy muy cauto y respetuoso”, agregó.

El presidente de los canarios, en el diálogo con el Canal del Fútbol, destacó: “A veces nos cansa un poco el hecho de buscar el pero a Barcelona, por eso yo no solo hice énfasis en el tema de las luminarias, ese tema se va a decidir en directorio, como corresponde. Se había mocionado en su momento iluminar las canchas alternas y los parqueaderos (del Monumental). Mi comentario fue muy respetuoso”. (D)