Para Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, es un “sueño cumplido” haber dado la primera vuelta olímpica con el equipo amarillo en la historia del estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito.

El pasado 29 de diciembre, los toreros empataron a 0 con los blancos y en la tanda de penales se impusieron 1-3, para levantar su decimosexto título en el campeonato nacional, una celebración que no solo retumbó en la casa de Liga sino en la mayor parte del país.

Millones de hinchas, de varios rincones del país, salieron de sus casas a encender fuegos artificiales para unirse a la celebración canaria, que cerraba la complicada temporada, azotada por el COVID-19, en un escenario donde a menudo salía contrariado por las derrotas.

Publicidad

Guayaquil es una fiesta!!! Barcelona SC campeón!! pic.twitter.com/4xrZu8yONi

Los toreros fueron el segundo equipo en celebrar en la cancha de los albos. El primero fue Emelec, en la final de 2015: vencieron 4-2 en la ida —jugada en Portoviejo— y en la revancha igualaron a 0, este logro sirvió para obtener el primer tricampeonato en su historia.

➡️ ¡LA VUELTA OLÍMPICA EN CASA BLANCA! @AlfaroMoreno, presidente de @BarcelonaSC en ECDF 7/10: "Es un sueño cumplido, me di ese gustito de dar la vuelta olímpica con los jugadores " ⚽️ pic.twitter.com/PbWJlbI5D3

“Me siento un tipo realizado de poder haber dado la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz. Es un sueño cumplido, le saqué una foto al marcador del estadio Casa Blanca, que decía 3-1”, rememoró Alfaro Moreno en un diálogo con El Canal del Fútbol.

“Me di ese gustito de dar la vuelta olímpica junto a los jugadores. Si me toca morir mañana, muero feliz y tranquilo por haber puesto un granito de arena para que millones de barcelonistas hayan sido tan felices como ese 29 de diciembre”, agregó.

Publicidad

En sus últimas etapas (1998-1999 / 2000-2002) como jugador de Barcelona, Alfaro Moreno nunca pudo ganar un duelo en el estadio Rodrigo Paz —que en esa época se llamaba Casa Blanca— con sus compañeros.

Sin embargo, la consagración de los canarios no puso fin al invicto de Liga (Q) en su cancha, porque en los minutos reglamentarios empató a cero. (D)