La selección nacional femenina inicia su actividad de la temporada 2021 con un microciclo que contará con 26 jugadoras al mando de la directora técnica brasileña Emily Lima.

La base de esta convocatoria es Dragonas-IDV, cuadro de la Superliga Femenina que aporta con ocho futbolistas, mientras cinco integrantes no cuentan con club para este año.

Las defensas Suany Fajardo y Ariana Lomas, la volante Erika Gracia y la atacante Nicole Charcopa están sin club, pese a ser campeonas de la Superliga con El Nacional, club que cambió su cuerpo técnico y parte de su plantilla para la nueva temporada. Ambar Torres es otra jugadora que al momento está sin equipo para el 2021.

Publicidad

Son siete clubes del balompié local los que aportan con sus jugadoras para este primer microciclo. A las ocho futbolistas de Dragonas se suman elementos de El Nacional, Ñañas, Barcelona y Liga de Quito, con dos jugadoras por cada plantel. Con una jugadora aportan los clubes azuayos Deportivo Cuenca y Carneras.

-- ¡Primer microciclo de 2021!

Completan la lista tres futbolistas de clubes del exterior: la zaguera Kerly Real, del Valencia español, la mediocampista Alexandra Salvador, del Nottingham Trent de Inglaterra, y la delantera Karen Flores, del equipo de la Universidad Estatal de California, en Estados Unidos.

El trabajo de la Tricolor femenina se desarrollará del 14 al 24 de febrero en Casa de la Selección. (D)