Antonio Valencia anotó la noche del jueves pasado su primer gol con el Querétaro en el triunfo de su equipo 3-1 ante el Pachuca, en la quinta jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano. Fernando Madrigal adelantó al Querétaro, Valencia y el uruguayo Kevin Ramírez aumentaron su ventaja, mientras que el también uruguayo Hugo Magallanes descontó por el Pachuca con un tanto en contra.

La actuación del ecuatoriano de 35 años, que ha respondido a las expectativas generadas por su fichaje, es destacada luego de la jornada por el periodismo deportivo azteca.

“A los 28 minutos llegó el gol más esperado por la afición y la directiva queretana. Antonio Valencia puso el 2-0 luego de una gran jugada que hizo recordar sus años gloriosos en el Manchester United. Valencia le robó la pelota a Emmanuel García, después fue a encarar al arquero Óscar Ustari, quien se adelantó y quedó muy lejos de su zona, por lo que el Tren pudo rematar de pierna cruzada y sellar el segundo de los plumíferos, para irse al descanso con la ventaja”, reseñó el diario capitalino El Universal.

Publicidad

Querétaro, del Toño, llega a tres triunfos en cinco fechas.

El diario ESTO publicó que “el fichaje bomba del Guardianes 2021, Antonio Valencia, convirtió su primer gol con los Gallos Blancos del Querétaro en el partido contra Pachuca. Como si de sus mejores años en el Manchester United se tratara, tomó el balón, condujo por toda la cancha y dejó en el camino al portero (rival). Ya con marco abierto, definió y aumentó la ventaja”.

‘Su mejor versión’

Para el periódico Excélsior, “el ecuatoriano Antonio Valencia demostró que su mejor versión está de vuelta en los terrenos de juego”. Sin embargo, habló de “malas noticias para el Querétaro. Al medio tiempo, Jefferson Montero salió por lesión y dio ingreso a Kevin Ramírez”, autor del tercer gol.

ESPN describe así el gol del excapitán del United: “Valencia le robó el esférico a Emmanuel García, quien se encontraba en el medio campo como último hombre, se enfiló al marco rival a gran velocidad eludiendo la salida de Óscar Ustari y, sobre la marcha, únicamente definió con un toque suave para colocar el 2-0”.
En San Luis Potosí Fidel Martínez, con un doblete puso contra las cuerdas al local, que en la última jugada igualó a 2. (D)