El director técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, en una rueda de prensa virtual tras la histórica goleada 9-0 que su equipo le propinó al Southampton el miércoles en la jornada 22 de la Premier League, confesó lo complicado que ha sido encontrar un sustituto en el puesto de lateral derecho que dejó Antonio Valencia cuando salió del club a mediados del 2019 para unirse a Liga de Quito.

Solskjaer reconoció que ha sido un 'reto' para ellos la banda derecha en los últimos años y que no han encontrado un jugador de las prestaciones de Valencia para el puesto.

“Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado a un extremo derecho o un lateral derecho que llene el vacío que dejó Antonio (Valencia) cuando se fue (en 2019)”, indicó el timonel de los Red Devils.

Publicidad

El noruego recordó al Tren Amazónico, aunque también resaltó el gran partido que hicieron sus actuales laterales. "Fueron brillantes. Aaron (Wan-Bissaka) seguía metiéndose en el segundo poste y Luke (Shaw) seguía enviando centros, como le hemos pedido que haga. Creo que jugaron bien".

Valencia llegó en el 2009 al Manchester United, club con el que jugó diez temporadas y se convirtió en el único sudamericano en lucir la cinta de capitán.

En la campaña en curso el United ocupa el segundo puesto de la clasificación en la liga inglesa con 44 puntos, superado por el Manchester City con 47 unidades. (D)