Richard Carapaz, ciclista del 2020 de Ineos Grenadiers, faltará a la primera competencia de la escuadra británica este 2021, la Estrella de Bessèges, que sí contará con otros pedalistas estelares como Egan Bernal, Filippo Ganna, Ethan Hayter y Geraint Thomas.

El nombre del ecuatoriano, vigente subcampeón de la Vuelta a España y ganador del Giro de Italia 2019, no consta en la lista de participantes que difundió Ineos el lunes de cara a la carrera francesa, que se iniciará el miércoles y se extenderá hasta el domingo, abriendo la temporada ciclista profesional europea en cuanto a pruebas por etapas.

La Locomotora del Carchi se ha entrenado estas semanas en Ecuador, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales. Su cronograma de pruebas para esta temporada no es público todavía.

Ineos competirá esta semana en Francia con representación del colombiano Bernal, recuperado de una lesión de espalda que lo marginó en medio Tour 2020, al que llegaba como monarca defensor; el italiano Ganna, campeón mundial reinante en contrarreloj de ruta (Imola 2020); el inglés Hayter, multimedallista y fichaje para esta campaña; y el galés Thomas, vencedor del Tour 2018.

Completan la lista de siete pedalistas: Owain Doull, Salvatore Puccio y Michal Kwiatkowski, este último polaco al que Carapaz le cedió el triunfo de la etapa 18 del Tour de Francia 2020 en la meta.

Dos Grenadiers en Territorio Lagar @NarvaezJho -- @INEOSGrenadiers pic.twitter.com/POJtxugnnt

La Estrella de Bessèges se disputa ininterrumpidamente desde 1971 e integra el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI Europe Tour). Todos los ganadores en sus 50 ediciones hasta 2020 fueron del Viejo Continente, con excepción de 2002, cuando se impuso el australiano Robbie McEwen.

En tanto, está previsto que la temporada de la UCI World Tour (calendario mundial) se inicie el 21 de febrero con el UAE Tour, en los Emiratos Árabes Unidos. (D)