Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani, Matías Oyola y Gabriel Cortez anotaron las dianas con las que Barcelona Sporting Club remontó dos goles y se impuso finalmente al Manta FC por 4-2, la noche de este domingo, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Fue el primer amistoso de pretemporada del equipo canario, que trabaja en Manabí desde el 21 de enero.

Fueron titulares, en su mayoría, los mismos jugadores de la plantilla estelar de 2020: Javier Burrai, Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Sergio López, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos y Garcés.

Publicidad

Ángel Ledesma (8 min) y José Angulo (24), este último exjugador torero, adelantaron al elenco atunero en el primer tiempo; pero Garcés, quien se sumó al plantel guayaquileño esta temporada, descontó con un disparo a la escuadra a los 41 minutos, en una notable acción previa de López con un pase entre líneas a Hoyos.

Resumen del ecuentro. @MantaFutbolClub 2 x 4 @BarcelonaSC.#PretemporadaBSC2021 #PretemporadaBSCxGolTVPlay #UnidosxelFútbol #BarcelonaSC #BSC@ronaldvera22 @elbacandelgol @Arturo_M13 @floralfarom pic.twitter.com/947kln9535

El DT Fabián Bustos saltó al complemento con diez variantes. Solo se mantuvo en el campo Pedro Pablo Velasco, quien ingresó a los 43 minutos por Castillo, lesionado. Así, entre otros futbolistas, tuvieron minutos Víctor Mendoza, Luis Fernando León, Leonel Quiñónez y Jonathan Perlaza.

Mastriani, también refuerzo de los toreros, igualó luego de que Oyola enviara un pase por aire que Quiñónez dominó y cedió al atacante uruguayo para que solamente la empujara a la red (74 min).

Publicidad

La oncena con la que Barcelona saltó al campo del Reales Tamarindos.

Oyola puso el tercero del equipo del DT Fabián Bustos al dominar en el área y rematar a la escuadra (84 min).

Publicidad

El Loco Cortez, otro de los fichajes de Barcelona para esta campaña, puso la guinda con un tiro libre inatajable a falta de un minuto para que se cumplan los 90.

Castillo se lesionó en el partido, lamentó Bustos a la televisión tras la programación. Nixon Molina y Damián Díaz no fueron parte del amistoso; según el club canario, presentaban molestias musculares.

"Lo que más me gustó fueron los goles de los delanteros", declaró el estratega del campeón ecuatoriano sobre el compromiso. "En el primer tiempo tuvimos un equipo de juego, de manejo de pelota y asociación; en el segundo, con jugadores de velocidad por bandas". (D)