Publicidad

Mueren en accidente aéreo cuatro jugadores y el presidente del club brasileño Palmas Fútbol y Regatas

El piloto, cuatro jugadores y el presidente del club Palmas Fútbol y Regatas, fallecieron en el accidente aéreo.

Foto del accidente aéreo que transportaba a cuatro jugadores y al presidente del club Palmas Fútbol y Regatas de la cuarta división brasileña. (Twitter) Foto: redaccion

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron este domingo tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido. Durante la colisión también falleció el piloto de la aeronave.

La avioneta alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.

El avión se dirigía a Goiania, a unos 800 km (500 millas) de distancia, donde Palmas debía jugar contra Vila Nova el lunes en los octavos de final de la Copa Verde, un torneo disputado entre equipos de la Región Norte y Centro-Oeste de Brasil.

Según la nota de pesar publicada por el club Palmas en redes sociales, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también fallecieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, y el piloto del avión, identificado como comandante Wagner.

Publicidad

A família Palmas FR está de luto pela perda inestimável do presidente Lucas Meira, dos atletas Guilherme Noé, Lucas Praxedes , Marcus Molinares Reis, Ranule Gomes e do comandante Wagner. Agradecemos as manifestações de apoio e carinho nesse momento de dor. pic.twitter.com/Lnakg8OC41

“Lamentamos informar de que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo”, afirmó el club en su comunicado.

En relación a este accidente, la dirección del club Vila Nova también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

Pese a ser un club relativamente desconocido en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa de Brasil.

Esta tragedia recordó a varios el accidente aéreo que provocó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana.

Este domingo, Chapecoense lamentó lo ocurrido con la avioneta que trasladaba al plantel de Palmas. "Con profunda tristeza recibimos la noticia de la caída del avión que llevaba a jugadores y al presidente de Palmas. Desgraciadamente sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y quisiéramos que nadie más tuviera que pasar por algo así", escribió el club en Twitter. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?