Cruz Azul desistió de inscribir al delantero ecuatoriano Bryan Cuco Angulo para el torneo Clausura 2021, publica el portal web de la cadena internacional ESPN. Esto permite a Liga de Quito y Emelec decidir si retoman las negociones por el artillero guayaquileño de 25 años.

El Cuco Angulo se entrenó ayer con normalidad, ya que se intentaba ponerlo en condiciones y tenerlo disponible para el partido del próximo lunes, ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo; sin embargo, no volvió a las prácticas por la tarde y se conoció el motivo.

“De esta manera, la vuelta del delantero ecuatoriano, quien llegó en su primera vez para Cruz Azul en agosto de 2019, pasó de ser casi una realidad a una mera ilusión y se presume que la directiva fue la que desistió de registrarlo, no así el técnico Juan Reynoso, quien había dado el aval para su incorporación al equipo de La Noria”, publica ESPN.

Publicidad

José Chamorro, representante del delantero, en diálogo con el medio internacional, no se explica qué fue lo que sucedió. “Él es jugador de Cruz Azul y se quedará ahí hasta que busque equipo o tengamos dónde colocarlo”, añadió el agente.

Sobre su retorno al país, por los diálogos que tuvo con Emelec, Chamorro dijo: “Yo no hablo de opciones todavía; cuando el jugador tenga equipo, la prensa será la primera en enterarse”.

El pasado 19 de enero una fuente de la dirigencia millonaria, consultada por EL UNIVERSO y que solicitó que su nombre se mantenga en reserva, aclaró el escenario respecto del delantero: “Mientras el técnico del Cruz Azul no resuelva (darle de baja) es imposible avanzar (con las negociaciones)”.

Publicidad

Hace unos días, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reveló que el Cuco fue uno de los jugadores que pidió el entrenador uruguayo Pablo Repetto para reforzar la ofensiva. Ayer confirmaron la vinculación del atacante paraguayo Luis Amarilla, ex U. Católica (2019). (D)