Jonathan Ezequiel Perlaza Leiva, extremo zurdo, se unió anoche, junto con el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, a la concentración torera en Manta, Manabí, y este viernes trabajó con normalidad con sus nuevos compañeros en el complejo del elenco Galácticos FC.

El volante se sumó a la plantilla del actual campeón nacional a préstamo por una temporada tras el acuerdo que llegó la directiva amarilla con el cuadro de los Gallos Blancos del Querétaro, dueño de los derechos deportivos del jugador.

Perlaza, de 23 años y nacido en Guayaquil, es un centrocampista formado en las canteras del Rocafuerte FC, ingresó en el 2014 y estuvo hasta el 2016.

Publicidad

¡Bienvenido al Campeón! -- Jonathan Perlaza se incorpora a #BarcelonaSC#RefuerzosBSC2021 #VamosÍdolo --⚫️ pic.twitter.com/BZMubPJf0p

Luego tuvo un paso por la segunda categoría con el equipo de Guayaquil Sport en el 2017 y tras una buena campaña pasó al equipo de Guayaquil City (2018), en el que se consolidó como titular y jugó 24 encuentros, marcando 3 goles (sus víctimas fueron Liga de Quito, en dos oportunidades, y Técnico Universitario).

Para el 2019 terminó de despuntar, actuando en 32 compromiso (29 por la LigaPro y 3 por Copa Ecuador). Anotó 3 tantos y asistió a sus compañeros en 9 ocasiones para que marquen.

Jonathan Perlaza, nuevo fichaje de #BarcelonaSC, ya trabaja en la pretemporada en Manta (VIDEO: @BarcelonaSC) ➡ https://t.co/WSV5MOlzVj pic.twitter.com/KaU6pXSGRJ

Dio el salto a la LigaMx para defender al Querétaro en su primera campaña (2019) actuó en siete partidos; se destacó por su buen manejo de balón para atacar por la izquierda, su velocidad y físico para dar una mano en las labores de contención.

Publicidad

En la pasada campaña, que fue irregular por la pandemia del COVID-19, solo participó en 4 compromisos de los 17 que tuvo la escuadra de los Gallos Blancos.

Según Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización de jugadores, sus derechos deportivos están tasados en $ 800.000. (D)