Con Cruz Azul convertido en un polvorín cuando apenas van dos jornadas del torneo Clausura mexicano, el destino del ecuatoriano Bryan Angulo en el club que es dueño de sus derechos deportivos sigue sin definirse. El equipo de la capital mexicana es penúltimo y no tiene puntos.

Según varios medios de comunicación aztecas, Angulo tiene ya un “acuerdo” con un equipo de Ecuador “por una cesión sin opción de compra obligatoria”. Probablemente ese acuerdo verbal sea con Emelec.

Pero una fuente de la dirigencia millonaria, consultada por EL UNIVERSO y que solicitó que su nombre se mantenga en reserva, aclaró el escenario respecto del delantero. Dijo que mientras el entrenador de Cruz Azul (dueño de los derechos deportivos del atacante guayaquileño de 25 años), el peruano Juan Reynoso, no decida si lo toma en cuenta o no para el Clausura 2021, no hay posibilidad de concretar la repatriación. El Cuco Angulo fue campeón y figura con los azules en el 2017.

“Mientras el técnico del Cruz Azul no resuelva (darle de baja) es imposible avanzar” en las tratativas por Angulo, reveló la fuente. El cuadro de la capital mexicana, que en dos fechas es penúltimo, estaría por desprenderse del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez por actos de indisciplina, al asistir a una fiesta en la que incumplió los protocolos de bioseguridad ordenados a causa de la pandemia del COVID-19, lo que le abriría al ecuatoriano la posibilidad de permanecer en la institución.

Sin embargo, si Rodríguez es dado de baja hay otra opción para cubrir el cupo de extranjeros, su lugar sería ocupado por el argentino Adolfo Gaich. Según el diario ESTO, el argentino de 21 años no jugará en el CSKA de Moscú y busca cederlo. Si llega Gaich, no sería inscrito Angulo. Hasta el próximo 31 de enero hay tiempo para registrar nuevos jugadores en la LigaMX, es decir, hasta esa fecha estaría sin oficializarse el regreso de Angulo a Emelec.

Sobre el Cuco, el diario Récord informó que “desde hace unos días reportó, quien por ahora trabaja separado del grupo y quien tendrá una oportunidad de llenarle el ojo al cuerpo técnico antes de decantarse por un ariete del extranjero. Cruz Azul tiene hasta el 31 de enero próximo para resolver la situación de altas y bajas, por lo se esperan al menos dos movimientos”.

Angulo, que el certamen anterior lo jugó por los Xolos de Tijuana, no está registrado en la LigaMX y “será evaluado” por el entrenador peruano Juan Reynoso, quien inicialmente no cuenta con él.

En agosto del 2019, la prensa deportiva de México informaba que el traspaso de Angulo, desde Emelec a Cruz Azul, se cerró por un monto aproximado a los $ 6 millones y que el atacante llegaba con un vínculo contractual de tres años a la Máquina Celeste.

La oferta era “irrechazable” para el club eléctrico y el contrato económicamente era “demencial” para el futbolista, por lo que el traspaso al Cruz Azul, de la Liga MX, no se pudo atrasar más, le confió una fuente a este Diario cuando se cerró el fichaje del Cuco, hace 17 meses. Angulo no se pudo asentar en el cuadro cruzazulino y estuvo la temporada pasada en Xolos de Tijuana, que no renovó el préstamo. (D)