Barcelona Sporting Club, campeón de la LigaPro Serie A, arrancó la pretemporada 2021 a las 8:00 de este lunes. De acuerdo a lo anunciado en sus redes sociales, este día se realizarían los chequeos médicos y empezarían con el trabajo físico, que continuarán en Manta en el complejo deportivo del club Galácticos (parroquia Colorado, cantón Montecristi) el miércoles 20 de enero.

Tras el periodo de descanso luego de la consecución de la estrella 16 de Barcelona, los jugadores fueron citados el pasado sábado en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha para realizar las pruebas PCR y así tener todo listo para comenzar con los trabajos clásicos de preparación antes de una nueva temporada.

Según las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter @BarcelonaSC, se destacan los chequeos médicos de las nuevas incorporaciones para la nueva campaña del cuadro canario.

Continúan los chequeos físicos y médicos del primer plantel, cuerpo técnico y personal del club --‍⚕️----#PretemporadaBSC #VamosÍdolo --⚫️ pic.twitter.com/IXfYlacdH6

"Arrancamos como acabamos. Tal como en la final, BSC realizó su primera práctica del 2021 bajo la lluvia", señaló el conjunto torero, relacionando el clima en la definición con Liga de Quito la última vez en un campo de juego con el de la primera vez en este inicio de actividades del 2021.

Arrancamos como acabamos --️ Tal como en la final BSC realizó su primera práctica del 2021 bajo la lluvia ⚽️--‍♂️#PretemporadaBSC #VamosÍdolo --⚫️ pic.twitter.com/9AsE5mNjiE

El viaje a Manta está pautado para el miércoles 20 de enero, según el cronograma publicado en la página oficial de los toreros. El retorno a Guayaquil está previsto para el 3 de febrero, una semana y media antes de su presentación en la denominada Noche Amarilla. (D)