Deportivo Cuenca anunció este domingo el fichaje del internacional panameño Roderick Miller Molina como nuevo defensor central morlaco para el 2021, sin embargo, horas más tarde el jugador centroamericano se habría negado a venir al Ecuador.

"OFICIAL. Roderick Miller es nuevo jugador del #DCuenca2021. Defensa central panameño —28 años— con trayectoria en México, Colombia, Portugal y Perú. Seleccionado de su país. Bienvenido al #ExpresoAustral", publicó el Cuenca en su Twitter para informar su reciente contratación.

Con la incorporación del panameño, el Cuenca estaba sumando su sexto refuerzo, de cara al campeonato de la LigaPro Serie A que se iniciará en febrero.

Publicidad

⚽⚽ OFICIAL ⚽⚽ Roderick Miller es nuevo jugador del #DCuenca2021. Defensa Central panameño - 28 años - con trayectoria en México, Colombia, Portugal y Perú. Seleccionado de su país. Bienvenido al #ExpresoAustral. pic.twitter.com/ngCiVhli3h

Pero el club azuayo tuvo que pronunciarse públicamente sobre las 15:30 de este día para aclarar que Miller firmó su vínculo al club y ahora exhorta al futbolista a presentarse a los entrenamientos.

Según el periodista Andrés Muñoz, que cubre la fuente del elenco austral, Miller firmó su contrato el viernes 15 de enero.

Frente a ello, Deportivo Cuenca se pronunció mediante su Twitter para pedirle al panameño que se presente a la institución.

Publicidad

"Ante la información que circula en redes sociales sobre la situación de nuestro refuerzo extranjero anunciado esta mañana (del domingo), el Club Deportivo Cuenca informa a su hinchada y a la opinión pública en general que el jugador de nacionalidad panameña Roderick Alonso Miller Molina tiene contrato firmado con nuestra institución, por lo que deberá presentarse a los entrenamientos", indica el comunicado difundido en redes sociales.

[ATENCIÓN HINCHADA] -- --COMUNICADO - Club Deportivo Cuenca -- ---- pic.twitter.com/OwYu1voD6j

De momento, han sido contratados para este año Jean Carlos Peña, Federico Jourdan (argentino), Maykel Uriarte, Jesi Godoy, Ariel Alcívar y el centroamericano Miller.

Publicidad

Según información de Transfermarkt, Miller es internacional con la selección absoluta de Panamá desde octubre de 2011 y debutó con 19 años.

Mientras los morlacos esperan el arribo del recién fichado, a los trabajos de pretemporada de la plantilla del 2021 se unieron este domingo Luis Arce y Thiago Serpa. (D)