Publicidad

Panorama 'tentador' para Richard Carapaz en Grandes Vueltas halla a Egan Bernal también con ánimos de ser 'primera opción' en Ineos

En entrevista con La Gazzetta dello Sport, el colombiano de Ineos Grenadiers exterioriza sus deseos esta temporada.

Richard Carapaz (d) y Egan Bernal, en el Tour Colombia 2.1 de 2020. Foto: redaccion

Aunque las tres Grandes Vueltas del ciclismo este año –Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España– presentan un panorama "tentador" para Richard Carapaz, el carchense puede tener en Egan Bernal, compañero en Ineos Grenadiers, un obstáculo con miras a liderar al equipo británico en alguna de las principales carreras ciclísticas, especialmente el Giro.

"Realmente me gustaría allí, sí. El Giro es lo primero en el calendario (8-30 de mayo), y en mi cabeza, la opción número uno es estar al comienzo. Sería especial", declaró el pedalista colombiano en entrevista con La Gazzetta dello Sport, periódico italiano, el viernes.

Bernal, en Ineos desde 2018 (antes llamado Sky), nunca compitió el Giro ni la Vuelta. Empero, ganó el Tour de Francia en 2019, convirtiéndose en el más joven (22 abriles) en lograrlo, en 110 años de la competición.

Su ánimo este 2021 apunta a la carrera italiana, no necesariamente como cabeza inicial. "No sé si tendría la condición de ir allí (a Italia) como líder del equipo o si sería para ayudar a los compañeros, para ayudar a un capitán que vaya mejor que yo. Pero eso no significa que esté decidido; tenemos que definir las cosas con el equipo y ver cómo va mi recuperación (lesión de espalda que lo marginó en medio Tour 2020)".

Aunque el calendario de Ineos esperaba aún definición, ya Carapaz –campeón del Giro 2019 (con Movistar) y subcampeón de la Vuelta 2020– adelantó que la planificación de las Grandes Vueltas este año le parecía "tentadora", debido a su diseño: "Hemos analizado recorridos y es interesante lo que ofrece el Giro, con seis finales en alto, es bueno para nosotros. El Tour (junio-julio) tiene finales en alto, con etapas decisivas, y está La Vuelta (agosto-septiembre), que cada año se ve más dura. Las tres están tentadoras".

Carapaz ya debió tomar el puesto de líder que ocupaba Bernal en el Tour del año pasado. Hacerlo a media carrera (tramo 17 de 21) le imposibilitó pelear por la clasificación general, pero durante dos etapas (18 y 19) fue líder de la categoría de montaña.

Pese a la salida del estelar británico Chris Froome de Ineos, Carapaz y Bernal tienen aún como compañeros a Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020, y Geraint Thomas, vencedor del Tour 2018. El equipo también fichó para este año a Richie Porte, Adam Yates y al ganador del Critérium du Dauphiné, Daniel Martínez. (D)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?