Publicidad

Fernando Gaibor ‘es libre y el equipo que lo fiche no tendría responsabilidad en lío’

Situación ‘es clara’. Abogado detalla caso de jugador con Independiente de Avellaneda, en medio de pugna legal.

Fernando Gaibor jugó desde noviembre de 2020 en Guayaquil City. Foto: redaccion

Son al menos 3’021.989 dólares los que exige por deuda Fernando Gaibor a Independiente de Avellaneda y el volante ecuatoriano estaría “libre” de fichar por otro equipo sin temor a represalias legales de su antiguo club. Los detalles del escabroso caso entre el jugador y la institución argentina los dio a conocer el abogado Andrés Holguín al sitio web especializado Fútbol Ecuador.

Luego de ocho temporadas en Emelec (2010-2017), en las que se alzó con cuatro campeonatos de Ecuador (2013, 2014, 2015 y 2017), Gaibor fue traspasado a Independiente con un contrato de cinco años. Pese a ciertos destellos con actuaciones y goles, el tricolor perdió protagonismo en el plantel entonces conducido por Ariel Holan y fue prestado a mediados de 2019 al Al-Wasl del balompié árabe.

En agosto de 2020, en medio de pugnas legales iniciadas en marzo, el exeléctrico se declaró jugador libre y no regresó a Avellaneda, argumentando deudas del Rojo, además de elevar su reclamo a la FIFA.

“Fue habilitado provisionalmente cuando se permitió hacerlo en nuestro fútbol, en octubre del año anterior. FIFA resolvió el caso en tiempo récord de tres días. A partir de ese momento, Fernando quedó libre de su contrato anterior sin perjuicio”, recordó Holguín sobre Gaibor, quien en noviembre pasado fichó por el Guayaquil City de la LigaPro.

El apetecido volante ha estado de los principales clubes ecuatorianos en este mercado de invierno. Debido a que el litigio entre Gaibor e Independiente continúa, Holguín puntualizó que ningún equipo sumaría un problema legal si contratara al talentoso futbolista.

“El papel aguanta todo. Independiente puede meter como responsable adicional al club que lo contrate, pero no tendrán nada que ver. Guayaquil City, que me pidió asesoría en su momento, lo firmó en noviembre, después del fallo de FIFA; si ellos no son responsables, peor un segundo club que lo contrate. Si lo demanda así Independiente, no quiere decir que les darán la razón, deben probar que el club que lo fiche haya influenciado en la terminación del contrato anterior”, indicó.
Y sobre la millonaria demanda de Gaibor al club argentino, el jurisconsulto se mostró confiado: “Tampoco veo a Fernando perder la demanda, que ha sido muy bien planteada. En FIFA también se toma en cuenta el historial de Independiente, que no es de los mejores”. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?