Lanús obtuvo su boleto a la final de la Copa Sudamericana, “un paso muy importante” para el club granate y para el cuerpo técnico de Luis Zubeldía, quien cuenta con el ecuatoriano Carlos Gruezo entre sus colaboradores.

El cuadro argentino se impuso a Vélez Sarsfield con doble triunfo y un global de 4-0. Instalado en la final espera por el chileno Coquimbo o el también argentino Defensa y Justicia, en duelo que se define el sábado (18:30) y que va igualado 0-0.

“El título es un sueño que tenemos con Luis. Dimos un paso gigante y hay que cerrarlo ganando la final”, dijo Gruezo, en un diálogo compartido por Mundo Deportivo.

Gruezo integra el cuerpo técnico del Príncipe Zubeldía desde su paso en 2011 por Barcelona, luego dirigieron a Liga de Quito, fueron juntos a México, Colombia, Paraguay y desde el 2018 están al mando de Lanús.

¡¡¡UNA NUEVA FINAL INTERNACIONAL PARA EL GRANATE!!!

“Estoy agradecido por ser parte de este grupo de trabajo y de este proyecto. Sabemos que cuando se trabaja bien y a conciencia las recompensas se ven a corto plazo y más en un club tan ordenado como Lanús, donde frecuentemente se promueven jóvenes”, comentó el exdelantero de clubes nacionales.

Gruezo destacó el trabajo de la institución granate. “La metodología del club es muy conocida, se mueven muchos jóvenes, igual pasa con los entrenadores, a Luis le dieron la posibilidad y ahora lo está pagando con esta final”, dijo.

------ De los festejos de @clublanus a las lágrimas de @Velez: así se vivió el final de la primera Semifinal de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/0PFiFx8m5K

Lanús va por un título que el 2019 ganó Independiente del Valle, club en el que debutó su hijo y homónimo, antes de emprender una carrera que lo tiene en la Bundesliga.

“Sería hermoso ganar la Sudamericana luego de lo que hizo Independiente, sería un sueño conseguirlo”, apuntó.

La final única de la Sudamericana está prevista para las 17:00 (hora local) del sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, en Argentina. (D)