Tras concretar su segunda victoria en un cuadro principal del circuito ATP (la primera fue en ATP 250 de Quito en 2018), el ecuatoriano Roberto Quiroz consiguió el pase a ronda de 16 en el ATP 250 de Delray Beach, tras derrotar 7/6 y 6/3 al estadounidense Noah Rubin.

El primer set estuvo plagado de inconsistencias en el juego de ambos tenistas. Quiroz estuvo arriba 5-3 con el saque a su favor para ganar el primer set y no pudo cerrarlo. Luego, Rubin se puso 6-5 , pero tampoco pudo ganarlo. Todo se definía en el tiebreak.

En el desempate, el ecuatoriano se mostró muy regular, al contrario de su rival, que tuvo varios errores no forzados. El tricolor se llevó el tiebreak por un 7-1.

Publicidad

En el segundo set, antes del primer descanso, el zurdo guayaquileño consiguió hacerse con el saque de su rival para ir adelante en el marcador 2-1.

Quiroz mantuvo la ventaja obtenida en los primeros compases del set, y cuando su rival sacaba 3-5 para mantenerse en partido, el ecuatoriano logró romper el servicio de Rubin para llevarse 6-3 el segundo set.

La segunda raqueta del país (293.° del ranking ATP), de acuerdo al sitio web de la ATP, se lleva $ 5.000 de premio económico y 20 puntos al ranking (se suman a los 12 conseguidos por acceder al cuadro principal). Su próximo rival saldrá entre el duelo del croata Ivo Karlovic con el español Pablo Andújar. (D)