El volante Fernando Gaibor, cuyo fichaje por el campeón Barcelona SC para el curso 2021 no está confirmado, culminó su vínculo con Guayaquil City al término de la segunda fase del torneo LigaPro Serie A 2020, en diciembre pasado, y espera ofertas en el país.

"No está nada dicho aún, no hay oferta. Interés sí hay (de la directiva de BSC)", afirmó en declaraciones a EL UNIVERSO un miembro de la agencia que representa al exjugador de Emelec.

Para que Gaibor pudiera jugar el año pasado en el campeonato de la LigaPro, su entorno consiguió una habilitación provisional de la FIFA mientras se esclarecía su situación contractual con Independiente de Avellaneda, club dueño de sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre de 2022. No obstante, según el intermediario José Chamorro, Gaibor es "jugador libre".

Publicidad

El riosense de 29 años actuó en siete compromisos con el City, convirtió un gol y dio una asistencia. Sumó 528 minutos en cancha con el equipo porteño.

El interés en Gaibor surgió a inicios de este año mientras el mediocampista se ejercita en el país tras su desvinculación del City.

De parte de Barcelona SC, el presidente Carlos Alfaro Moreno reconoció en entrevista con EL UNIVERSO que Gaibor es "buen jugador". Respecto de un tentativo fichaje, expresó: "Me gustaría un Ferrari, pero no lo puedo comprar. Lo fundamental es tener lo que te gusta según tu presupuesto".

Publicidad

El mismo Chamorro reveló al portal futbolecuador.com que “Alfaro (Moreno, presidente canario) me llamó" para consultar sobre el fichaje del ex 10 de Emelec.

Gaibor fue repatriado en noviembre de 2020, proveniente del Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. (D)